lunes, 1 de septiembre de 2008

RNE 3 está cambiando




Hoy es el primer día de algo nuevo, de un cambio radical en mi emisora favorita.
RNE 3 para mi es una referencia y una de las pocas emisoras con algo de criterio a la hora de programar tanto música como programas culturales, no sé si la conocéis pero si no es así o la recomiendo sinceramente, eso sí, son de aquellas emisoras que explican cosas, que hablan y ponen músicas de todos los estilos, ya sea pop, rock, flamenco, electrónica, folk o lo que sea, siempre con calidad y sin cortarse un pelo, aquí no encontrareis a Bisbales ni cositas parecidas.
Uno de los cambios ha sido la eliminación de uno de mis programas favoritos “ LA CIUDAD INVISIBLE” , por lo que estoy a la expectativa de mas cambio, espero que sean a mejor. Se echara de menos esas lecturas de textos tan geniales y las entrevistas a personas del mundo de la cultura.
Lo que si cambio y ha mejor, parece ser, es la web. Podrás encontrar descargas varias, conciertos, videos, radio teatro y programas enteros como “la vuelta al mundo en 80 libros” cosa curiosa, como mínimo oír una vez, lo malo que solo estuvo en antera este agosto.

6 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Ultimamente escucho más radio 3 y me he enterado de los cambios...Yo también he sido damnificado, porque hanquitado "Peligrosamente juntas", que era el programa que emitían a las 07:00 de la mañana y pinchaban música muy muy chula y diversa...Creo que también han quitado Musica es 3 y Tresfusión, que también los había oido y tenían cosas que me gustaban bastante...A ver que tal la nueva temporada, esperemos que sigan poniendo buena música...Bienvendio de vuelta macho...abrazotes

Anónimo dijo...

Pues si hecho cambios de horario por todos lados, con las criticas de regalo en el contestador de siglo XXI. La verdad es que acostumbrado tantos años a las 10 siglo XXI, se hace raro, pero realmente el tener podcasts, mejora mucho el servicio, y ya es igual la hora.

Un cambio que los devuelve nunca mejor dicho al siglo XXI

Amorao dijo...

Bueno, estoy currando más que nunca y no he podido estar por el blog, pido disculpas.
Respecto a los cambios, casi no los he escuchado rne 3 en estas dos semanas, solo rara vez, y lo que me he dado cuentas que algún programa friki ,los que daban por las noches lo pasaron a horas más “comerciales” por decirlo de alguna forma, me parece arriesgado y extraño, son programas que justo tenían ese encanto, de oírlos de casualidad y de vez en cuando, no creo que aguanten mucho, pero justo pasa lo contrario con los programas más oídos, los han pasado a horas muy raras y difíciles, como para forzar a la gente a oírlos en horas raras de menos audiencia, la verdad que es una opinión muy rápida y sin analizar profundamente, pero que pongan “flor de pasión” a las 19:00 no veo, la verdad.

anaisnit dijo...

Radio 3 es una buena radio y crece, evoluciona. No puede quedarse quieta como si fuera un museo o peor aún un mausoleo. Doy la bienvenida a los cambios siempre que sean para mejor. Un besiko.

Anónimo dijo...

Yo no era oyente habitual, ademas me daba un poco de repelus... es la radio de los gafapastas y de los que se lo dan de algo...

pero desde que Carmen esta por casa es la radio del hogar y poco a poco algunas cosillas van calando...

Que cambien de horario ni fu ni fa porque no tenia controlado ni programas ni locutores pero os recomiendo un programa nuevo: Melodias Pizarras, los viernes de ocho a nueve de la noche... todo un hallazgo (recomendable 100% un programa de Radio 3 los viernes de ocho a nueve de la noche llamado "melodias pizarras" http://blogs.rtve.es/melodiaspizarras/posts)

Amorao dijo...

si, yo también lo he oído alguna vez, genial.