martes, 19 de agosto de 2008

Otra vez por aquí.

Como lo último que puse antes de irme fue algo de música he pensado que no estaría mal poner otro tema para retomar, y de paso explico cómo estos chiquitos de los Cadillacs cambiaron sin quererlo mi visión de la música. Como casi cualquiera, en mi “más tierna juventud” estaba obsesionado con un estilo, en mi caso la música electro-pop, curioso, con lo que me aburre el pop en general, pero la falta de información o lo que fuera me hice centrarme en este estilo, música electrónica con un puntito melancólico, uno de mis básicos fueron los “pet shop boys”, me siguen gustando pero muuucho menos. También me empezaba a interesar por la música negra en general, funk, disco,etc. Un amigo me paso algo de prince y me pareció muy interesante, por eso me lo grabe en cinta... puf... cinta recordáis las cintas, alguna corre por casa aun, llena de polvo y olvidada, pues eso que la grabe creo que fue “parade” el disco… pues eso que un día estaba con mis walkman escuchando prince y ploff… un tío de golpe empieza a rapear tipo reegue, pille un revote de tres pares de narices, mi hermano me ha jodido la cinta, será perraco, jejeje , eso pensé, imaginad de prince a un penchao haciendo reegue y sin avisar, para más señas mi hermano es músico y al contrario de muchos hermanos fue mi hermano pequeño el que mi influyo musicalmente, el ya a los doce o trece años escucha rockabilly, Mike oldfield y por supuesto los fabulosos cadillacs, claro uso mi cinta para grabarse un disco que le pasaron. Como os contaba tras el cambio brutal de estilo y como no tenía otra cinta a mano hice de tripas corazón y seguí escuchando, cuál fue mi sorpresa cuando me encanto, ya lo había escuchado muchas veces, pero nunca por iniciativa propia, me lo colaban los amigos comunes que tenía con mi hermano, por eso nunca me gusto del todo hasta que decidí oír mas que escuchar y me prometí que nunca más me cerraría los puertas con ningún tipo de música y todo gracias a los lfc y al puto de mi hermano que me jodio una cinta de prince…

4 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Los Fabulosos Cadillacs es un grupo que tengo que escuchar mucho más...Me gusto Vicentico en solitario y algún tema de ellos suelto...Las influencias de los hermanos son fundamentales en el desarrollo de la personalidad musical...jejeje...

Las cintas, que encanto tenían esos varios que te currabas en la cinta...

Abrazotes

Amorao dijo...

pues tienen un montón de disco y tres o cuatro etapas, al principio eran algo así como rap inocentón, después algo mas salseros y reegue , también tienen un disco muy siniestrillo al que pertenece el video que he puesto ( para mí el mejor). El gran genio es el bajista no el conde Vicentico, aunque su forma de cantar le da un toque muy especial.
tambien son muy Reivindicativo

esta es una de mis preferidas

anaisnit dijo...

Yo no le cojo el puntito a lfc, soy más de Kevin Johansen y Love of Lesbian. Pero lo intento un poco más, que me fío de tus gustos musicales. :P

MichO ツ dijo...

q bonito..muy bueno eh!
saludos a la distancia!!