sábado, 20 de septiembre de 2008


Este viernes fui a cine, puff hace mucho tiempo que no me paso por la gran pantalla y sorpresa, bajaron los precio, muy bien, primer paso para volver prontito, jejeje que la cosa esta muy mal, creo que la ultima vez page casi 10€ mas palomitas y Coca-Cola  total una locura, esta vez creo que fueron casi 8€, que es pasta pero menos, aunque el engaño estaban en  los refrescos, me dieron un palo alucinante, la próxima vez me escondo una lata en el bolso de  mi mujer, que como el de todas las mujeres no tiene fondo.

En esta ocasión fui a ver “Che, el archentino”, no está mal, algo lioso con los saltos temporales, pero bien, muy épica, quizás exaltan tanto al icono que sospecho que se olvidaron de la persona, creo que la película intenta ser algo parecido a un documental pero me sonó más a propaganda y eso me hice pensar en las ideologías, lo importante que son para el hombre y lo fácil que una idea  se puede manipular, modificar o transformar a placer. Si veis la peli os daréis cuenta de esa sutiles manipulaciones, cosas como un enemigo tan uniformado e impersonal, el general del ejército con cara de malo cabrón, el capital de la policía también y lo acusan ante sus subordinados de querer morir antes de rendirse ¡¡ que morro!! cuando los revolucionarios hacen lo mismo y ni hablar de cuando justifican la pena de muerte y el fusilamiento de los que no piensan como yo.  Lo primero, soy de izquierdas, pero no gilipollas y me dan mucho miedo los dogmas, si no puedo poner en duda mis ideas más profundas no seré capaz me mejorar nunca y seré muy manipulable, da igual que hablemos de política, religión o moral.

Nadie tiene el derecho de segar una vida por justificado que parezca y menos por ideas, moral u orgullo, ya que no hay verdad que aguante el paso del tiempo ni el boca a boca, por lo que las razones honorables de hoy, pueden ser las ideas trasnochadas de mañana, imagina si matas por una idea y luego descubres que es errónea o tiene lagunas, como justificarías las manchas de sangre en tus manos.

Uno de las primeras cosas que colgué en el blog fue un relato que expresaba lo inútil del odio y la venganza. Sé que muchos pensareis que el rollo de la no violencia solo son bonitas palabras casi totas, pero lo prefiero a los resultados del que van de sobrao y reacciona de una forma violenta y desmesurada ante cualquier problema, me parece que hoy han muerto dos personas tras un altercado entre conductores exaltados, me parece que tras la discusión el conductor del autobús estaba tan alterado que acabo en la acera atropellando a todo los peatones que pasaban.

5 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Yo también la vi el otro día...No la ví muy grandiosa, creo que han hecho un punto de vista más cercano, del héroe mediático que hoy día es el "che"...Y bueno teniendo en cuenta que la han hecho los yankis, ya se encargarán de pegarle cerita en la segunda parte, la de Bolivia...No te preocupes que todo llegará...Rebienvenido

Amorao dijo...

no sabia nada que hubiera proyectos de secuela, véanos que pasa, de todas formas esta la veré en casita, prefiero gastarme la pasta en otras cosas.

Anónimo dijo...

en verdad no es una secuela sino que se la peli final salia por unas cuatro horas y eso no hay quien lo comercialice... así que la cortaron en dos... y dicen que la segunda parte es mas churro que la primera...

Amorao dijo...

Total, que sospecho que no te gusto, jejeje.

Anónimo dijo...

No la he visto, pero creo que la veré en breve que mi madre esta emocionada para que la lleve...