jueves, 17 de julio de 2008

No todo es bambú en el mundo de la animación



Se acaba de estrenar kung fu Panda, la gente está como loca con la película y seguramente sea genial, el problema es cuando sabes que en la escena de la animación hay cosas como mínimo tan buenas como esa y nadie las conoce.
Eso me paso hace un tiempo con nocturna. No sabía de qué iba, ni siquiera hubiera sabio que existe si no me hubiera topado de morros con un cartel en una sala de cine, y recalco lo de la sala de cine pues fuera nunca vi ningún anuncio. Me encanto el poster, el estilo y me sorprendió que encima fuera de facturación española. La cosa quedo así, no volví a saber nada de la película en meses, ni me acorde… normal, nadie comenta nada de ella, ningún anuncio ni reseña en ningún sitio, pero un día llego a mis manos, por desgracia de forma ilícita, de todas formas supongo que es la única posibilidad que me llegara, pues nunca la vi en ninguna tienda y tampoco me la compraría sin tener referencias, que la cosa del bolsillo va justa para hacer inventos, total que la vi, no importa cómo, y me quede maravillado, que personajes, que historia, que animación… la cosa más bien parida en mucho tiempo en el cine de animación infantil.

Este post está dedicado a toda esa gente que se la juega aun sabiendo que la batalla está perdida, espero que este articulito y otros como este ayuden a ganar la guerra.
Porciento si la encuentro me la compro, va en serio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nene, vas tarde que la sacaron en febrero en dvd :);)

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3548139288&Code2=257&prodID=691772

Realmente es una película preciosa y preciosista tanto en el diseño como en la historia que trata.

Vi el trailer en un artfutura y cuando la estrenaron me fui de cabeza a verla (estas pequeñas joyas hay que aprovecharlas para verlas en pantalla grande)Una pena que estos proyectos no pasen de ser puntuales y muy muy concretos.

Amorao dijo...

esa es mi pena... cuantas otra joyas me he perdido.
EL CORTO MALTES, otra maravilla invisible, le he dedicar un post, lo mismo se la descubro a alguien, espero conseguirlo con nocturna.

anaisnit dijo...

Nocturna, ya me sonaba. La veo y si puedo de forma lícita. :P

Mr Blueberry dijo...

Yo debo ser un señor muy serio, pero es que este tipo de cine no me llama nada la atención...Las pelis que he visto nunca me han acabado de convencer y realmente creo que están bien para un público infantil...Por el contrario la animación en los cortos que he visto (que es un campo en el que se hacen trabajos muy interesantes), está más enfoncada a un público más maduro y me ha gustado bastante.

Abrazotes

Amorao dijo...

Bueno, no es ser más o menos serio, es que te guste o no, pero no creas que esta es una película efectista de Disney, es un cuento un cuento maravilloso, sin chistes fáciles ni personajes secundarios que no paran de hacer tontas, es un guión infantil, pero es de esas historias infantiles que a los mayores y seriotes nos pueden ganar el corazón.