lunes, 30 de junio de 2008

PURITA VIDA EN ACCIÓN


Hace unos días me han hecho tito, jejeje tito Amorao y he observado las reacciones y reubicaciones tras la llegada del nuevo miembro de la familia, os lo juro, purita vida en acción, en estas situaciones es cuando veo al ser humano como realmente es y no como nos lo quieres hacer ver, los hombres tras esa mascara de tecnología, moral y sociedad no somos más que animales, con reacciones parecidas, salvando las distancias, a cualquier bichito de la naturaleza, no ángeles semi-perfectos capaces de racionalizarlo todo y hacer lo correcto en cada situación, a las pruebas me remito.
La madre de la parturienta deja de ser madre protectora para ser abuela, y la hija protegida a ser madre protectora, os juro que parece muy sencillo y tonto, pero se produjeron varios momentos muy tensos, pues todos los roles estaban cambiados y las personas sin ubicación son una cajita de bombas. Pues la madre/abuela quería seguir siendo madre y la hija/madre tenía que encontrar su sitio y empezar a plantar huevos encima de la mesa para subir en el escalafón de poderes, por suerte la nueva mama supo jugar al juego bastante bien y sacó nota, jejeje.

Finalmente me gustaría hablar del padre, el gran desubicado, no es el protagonista en ningún momento, no le duele nada, no necesita de cuidados ni ayuda, pero necesita estar en el centro del huracán, es su hijo y se ha de notar, por lo que vi, la reacción fue un poco de padre oso sobre protector peleando con todas las enfermeras con un nerviosismo extremo llegando a ser enfermizo, supongo que cada padre reacciona de una forma pero está claro que todas intentan llamar la atención para sentirse parte del parto, pero realmente, seamos sinceros, los padres somos meros espectadores que lo único que podemos hacer es de árbitros entre la lucha por el poder que esta vez sí, gano la nueva madre.

4 comentarios:

anaisnit dijo...

Todo llega, amigo, todo llega.

Anónimo dijo...

Je, je, los hombres en los partos como en las bodas no pintamos nada, sólo servimos para cogerle la mano a la protagonista. En todo caso, enhorabuena a la feliz mamá y al feliz tito. Ya tienes tu Padawan.

Amorao dijo...

Gracias, ya me comentaste que tu ya tienes un aprendiz de brujo. Todavía no le compre ningún comic ni peluche “especial”, pero me he dar caña, que su otro tío amenaza con comprarle un trajecito de futbol, de hecho, mira hasta donde llegan las cosas… en el paquetito regalo del hospital, como quien no quiere la cosa, había una suscripción para hacer al niño socio del barça, por solo 35€ al mes… toda una ganga… verdad, que cara.

Mr Blueberry dijo...

Pues enhorabuena...Tengo que decir que en mi situación de soltero, lo de los niños lo veo desde la distancia...tan lejos...Y creo que si, que los padres somos los grandes desubicados, hasta que no pasa un tiempo...No veo que sea innato a nosotros el sentimiento maternal de las mujeres...

Abrazotes