miércoles, 25 de junio de 2008

MP3 Y YO

Hace un tiempo hice un comentario en el blog de Bluberry, hablaba de listas y justo yo estaba recargando mi mp3 nuevo con “mis clásico” o “mis músicas de cabecera”, bueno eso intentaba, es complico, pues depende del día o el estado de ánimo mis músicas favoritas cambian. Al final opte por ser equitativo y poner un poco de cada estilo y que la naturaleza hable, en menos de un mes ya cayeron algunos.
Es interesante hablar también del reproductor, es de una marca desconocida, me costó baratito y tiene una capacidad de 4Gb además de la posibilidad de poner tarjetas de memoria, por eso el poner mis clásicos y luego ir cambiando el contenido de la tarjeta a gusto de la temporada, por cierto, la mayoría son original no tengo escrúpulos en bajarme cosas desde p2p solo es una casualidad, me da la sensación que piratear música solo perjudica a los grandes artistas que ya están forrados, la banda que empieza, seguramente mataría por que la gente se descargue su música del Sr. Emule, el músico que empieza se gana la vida en los conciertos y no vendiendo discos, al contrario, suelen pagarlos ellos y el dinero nunca lo recuperan.
Como comprobareis hay de casi todo (rock, tecno, electrónica, andalusí, pop, triphop, hiphop, funck, latin jazz, acid jazz, etc), no creo que un estilo sea mejor que otro, hay canciones buenas y genios en todos, solo hay de tener las orejas bien abiertas.

2 comentarios:

Mr Blueberry dijo...

Amorao, es cierto, recuerdo ese comentario que hiciste...He repasado lo que has cargado y:

Muy a favor de LAGARTIJA NICK, son muy grandes y de James Taylor Quartet, esos peazo de jefe del Funck/disco...Si te va ese rollo, en España están los Alcohol Jazz que son otros jefazos...

He oido hablar bien de Marc Parrot, te atreves a recomendarme algo?

Yo también soy de discos originales, pero creo que a los pequeños grupos y a los que se autoeditan los discos les putea mucho, el P2P...Al fin y al cabo sin cifras de ventas no sacarán el siguiente...Si es cierto que irá más gente a sus conciertos, pero yo me sabe mal bajarme un disco que haya sacado la Vacazul, que es una gran banda, que me encanta y que vende muy poquito...

Opiniones, ¿No?

Abrazotes

Amorao dijo...

Conozco a alcohol jazz, son muy buenos, no tengo nada pero he escuchado algunas cosillas y si James Taylor Quartet son la leche pero hacen acid jazz como los alcohol jazz, el señor Taylor fue quien invento la etiqueta, es un estilo que me encanta, es una mezcla de todo, jazz, rock, funk incluso rap y electrónica todo depende del grupo, ahora han cambiado el nombre ya no se le llama acid jazz, cosas de las modas, ni recuerdo como, me da igual siempre será para mi acid jazz me encanta el termino.
Que te puedo decir de Marc Parrot, es un geniecillo, esta algo tarao, jejeje pero me gusta bastante. Si quieres oír su discografía lo mejor es que mires su página web, están todos sus discos para escuchar, gratis, por la cara y de forma legal, seguramente muchos grupos tengan que aprender de este ejemplo y no hacer campañas extrañas como hacen últimamente los mega grupos que dicen de regalan el disco y como siempre tiene tongo, lo mismo también responde a nuestras preguntas sobre el bajarse música o no del p2p, este hombre los pone a tu disposición de una forma gratuita, solo para escuchar pero me parece un adelantado, pronto, pese a quien le pese el negocio de la música cambiara, los negocios cambiaran, el sistema económico actual no soporta tantos intermediarios… pero ni en la música ni en los tomates, no tengo ni idea de economía pero es algo evidente.