jueves, 14 de mayo de 2009

Internet killed the mp3 start



Ya tenemos los primeros pasos para “la reconciliación de la industria musical con los internautas”. Ya era hora que se dieran cuenta que nunca se podrá acabar con el pirateo a base de palos, es y será una lucha perdida desde el principio, por ese motivo aplaudo ideas como los sistemas de escucha on-line, todos ganamos con ello, seguimos escuchando música gratis, los artistas ganan dinerito y se dan a conocer, igual que las discográficas (a las que les auguro un futuro incierto, ya no son necesarias).
Cada día hay más y mejores sistemas para oír música legalmente y de forma gratuita a través de internet. De momento hay un puñado de sitios para empezar a probar esta nueva formas de distribución, seguramente hay más, ósea que si conocéis otras ponedlo en los comentarios para buscar la mejor entre las opciones posibles.
Además de poder oír la radio a través de la red, que ya hace tiempo que se puede (os recomiendo los podcast de los programas de radio tres, concretamente los de la libélula), también hay sitios web como Deezer.com, Yes.fm, spotify.com o lastfm.es. Me he registrado en todos, los trasteare y posteare mis impresiones.

3 comentarios:

anaisnit dijo...

Creo que last.fm ahora es de pago. Me han presentado algo nuevo que no está nada mal:
https://www.spotify.com/en/get-started/


Por cierto acabo de escribir esto inspirada en la canción Spider, de System of a down. A ver que te parece. Una pequeña idea de olla. jeje


Arañas
Arañas en su pelo.Caen arañas sobre su pecho. Bebo arañas ardiendo. Mis sueños están hechos de sus cabellos. Estoy perdida para siempre en su pelo. Como en la tela de una araña hambrienta. Soy una mosca perdida para siempre en su pelo negro. No tengo miedo. No tengo nada. Sólo este minuto de agonía entre sus fauces implacables. Y ahora sé, sé que formo parte de ella. Que la muerte no puede arrebatarme esto. Su canción. A través de mis manos, su pelo negro, mi deseo ciego. Antes de saber que ella era mía, que era suya, antes de ser deborada, la araña era mía, era yo. Ahora a través de mis manos, de mi cabeza, la araña teje su tela, su amor hambriento me descoloca, me dice que no sabe nada pero que me lo da todo. A través de sus ojos, veo su alma y me siento afortunada. Los sueños están hechos de sus cabellos y de mi deseo. Los sueños son la realidad. No hay más. Es hora de dormir para siempre. Mi amada me llama.

Amorao dijo...

puff, que forma más siniestra de ver el amor, jejeje, muchas gracias por el detalle.

Respecto al spotify, de momento es el único que tira de forma gratuita y permanentemente, como ya he comentado en el post estoy testeándolos las opciones y el resto no tiran sin una cuenta premium (ósea con pasta).

Anónimo dijo...

El amor no siempre es una araña. A veces es más como unas pantunflas...:P